¿Cómo conservar tus muebles de madera en perfecto estado?

Cuidado de muebles de madera en tu hogar
Muchas veces tomamos la decisión de comprar para nuestra casa muebles en madera no sólo por su hermosa apariencia sino por el toque de elegancia que le dan al hogar. Sin embargo, no sabemos realmente cómo debemos cuidarlos para mantenerlos en excelentes condiciones. Por esta razón, aquí te dejamos nuestros mejores consejos para tus muebles de madera:
  • Para borrar las manchas circulares de líquidos que tazas y vasos dejan en la superficie de las mesas de madera, deja secar bien la mancha, luego frótale mayonesa con un paño suave hasta que la mancha desaparezca. También puedes frotar suavemente la macha con un trapo humedecido en agua untado con pasta dental.
  • Ten cuidado de no usar productos que contengan alcohol porque puede dañar los muebles de madera al igual que los limpiadores que contienen amoniaco, puedes preparar un excelente lustrador casero combinando una copa de aceite de limón con tres copas de aceite de oliva.
  • Las esencias antisépticas de la naranja ayudan a que la madera se mantenga joven y bonita por mucho tiempo, la naranja revitaliza y otorga un aroma estimulante. Utilízala cada vez que vayas a limpiar tus muebles.
  • Los muebles de madera barnizados se pueden limpiar con la mezcla de un poco de champú para cabello y agua. Si los muebles son de mimbre o rattan, límpialos con jugo de limón y luego sécalos con un paño seco.
  • Para recuperar el brillo perdido en los muebles de laca, prepara un té bien cargado con agua hirviendo, déjalo enfriar, frota luego un trapo sobre la superficie embebido en el té.
  • Después de un golpe empapa un algodón con leche tibia sobre la zona, horas después la madera se habrá hinchado y parecera no haber tenido ningún golpe.
  • Para recuperar el brillo del roble se hierve un litro de cerveza con una cucharada grande de azúcar y dos de cera de abeja, una vez fundido se deja enfriar y se frota con un trapo sobre la madera.
Estos útiles consejos te podrán ayudar a mantener tus muebles de madera radiantes y prolijos. También puedes visitar la sección de nuestros Antideslizantes para que puedas colocarlos debajo de adornos, teléfonos, lámparas y demás elementos que pongas encima de tus muebles y así prolongar su vida por mucho más tiempo.
¡Lo bueno se comparte!
0
0
0
¡Lo bueno se comparte!

Contáctanos

X
Contáctanos y encuentra excelentes productos para tu hogar y nuestras increíbles soluciones que buscan facilitarte la vida.

Encuéntranos en Facebook

Háblanos por WhatsApp