¿Cómo conservar tus muebles de madera en perfecto estado?

Cuidado de muebles de madera en tu hogar

Muchas veces tomamos la decisión de comprar para nuestra casa muebles en madera no sólo por su hermosa apariencia sino por el toque de elegancia que le dan al hogar. Sin embargo, no sabemos realmente cómo debemos cuidarlos para mantenerlos en excelentes condiciones. Por esta razón, aquí te dejamos nuestros mejores consejos para tus muebles de madera:
  • Para borrar las manchas circulares de líquidos que tazas y vasos dejan en la superficie de las mesas de madera, deja secar bien la mancha, luego frótale mayonesa con un paño suave hasta que la mancha desaparezca. También puedes frotar suavemente la macha con un trapo humedecido en agua untado con pasta dental.
  • Ten cuidado de no usar productos que contengan alcohol porque puede dañar los muebles de madera al igual que los limpiadores que contienen amoniaco, puedes preparar un excelente lustrador casero combinando una copa de aceite de limón con tres copas de aceite de oliva.
  • Las esencias antisépticas de la naranja ayudan a que la madera se mantenga joven y bonita por mucho tiempo, la naranja revitaliza y otorga un aroma estimulante. Utilízala cada vez que vayas a limpiar tus muebles.
  • Los muebles de madera barnizados se pueden limpiar con la mezcla de un poco de champú para cabello y agua. Si los muebles son de mimbre o rattan, límpialos con jugo de limón y luego sécalos con un paño seco.
  • Para recuperar el brillo perdido en los muebles de laca, prepara un té bien cargado con agua hirviendo, déjalo enfriar, frota luego un trapo sobre la superficie embebido en el té.
  • Después de un golpe empapa un algodón con leche tibia sobre la zona, horas después la madera se habrá hinchado y parecera no haber tenido ningún golpe.
  • Para recuperar el brillo del roble se hierve un litro de cerveza con una cucharada grande de azúcar y dos de cera de abeja, una vez fundido se deja enfriar y se frota con un trapo sobre la madera.
Estos útiles consejos te podrán ayudar a mantener tus muebles de madera radiantes y prolijos. También puedes visitar la sección de nuestros Antideslizantes para que puedas colocarlos debajo de adornos, teléfonos, lámparas y demás elementos que pongas encima de tus muebles y así prolongar su vida por mucho más tiempo.

¡Lo bueno se comparte!
0
0
0
¡Lo bueno se comparte!

Encuéntranos en Facebook

Lo que nos caracteriza
1
100% Colombiano
1
100% Colombiano
Somos un empresa 100% Colombiana, dispuesta a satisfacer tus necesidades.
2
Calidad Garantizada
2
Calidad Garantizada
Elaboramos nuestros propios productos, lo que nos permite garantizar su óptima calidad.
3
Economía
3
Economía
Precios competitivos con materia prima de alta calidad.

Nuestros productos para el hogar más pedidos

Diseñamos y creamos soluciones que están en la capacidad de responder a tus necesidades dentro de cada espacio de tu hogar.
Puedes conseguir los productos Max Hogar en nuestro punto de venta en Bogotá o en grandes superficies como
Home Center, Easy, Home Sentry y La 14.
Nuestros protectores para carros protegen tu auto de sufrir daños en la pintura y golpes al momento de parquear.
Conoce más
Nuestros fieltros adhesivos se adhieren a las patas de los muebles para proteger el piso de posibles rayones debido al movimiento.
Conoce más
Nuestros accesorios decorativos y funcionales para cocina buscan facilitarte la vida cuando estás cocinando o para proteger tus utensilios de cocina a la hora de guardarlos.
Conoce más
Nuestros topes antideslizantes son elementos que ayudan a que tus objetos no se deslicen del lugar en el que los colocas mientras protegen tus muebles.
Conoce más

Consejos MAX

Nuestros consejos y mejores tips para el cuidado y mantenimiento de tus muebles, cocina y todo el hogar.
Las mesas de vidrio, bien sea que estén en el comedor o que sean pequeñas y se encuentren en la sala, le dan un carácter elegante, brillante y luminoso al hogar, por lo cual es necesario brindarles cuidados para evitar que se rayen o se vean opacas por la suciedad.
En algunas épocas del año, especialmente cuando es temporada de lluvias, el ambiente se puede tornar muy frío y penetra en los hogares y las habitaciones. Esto se puede evitar fácilmente si se aplican elementos aislantes para evitar que el calor de su hogar o habitación se escape por los bordes de las puertas y ventanas.
En el momento en el que decidimos instalar en nuestro hogar pisos de madera todo a su alrededor luce radiante. Sin embargo, con el pasar del tiempo puede que estos se empiecen a deteriorar, a rayar o pierdan su brillo inicial. Para que evitarlo, aquí te dejamos unos prácticos consejos que puedes poner en práctica para cuidar y conservar mejor tus pisos.
En el momento en el que decidimos instalar en nuestro hogar pisos de madera todo a su alrededor luce radiante. Sin embargo, con el pasar del tiempo puede que estos se empiecen a deteriorar, a rayar o pierdan su brillo inicial. Para que evitarlo, aquí te dejamos unos prácticos consejos que puedes poner en práctica para cuidar y conservar mejor tus pisos.