¿Cómo cuidar las ollas y sartenes en tu cocina?

Cuidado de Ollas y Sartenes en la Cocina

Los utensilios en nuestra cocina pueden deteriorarse rápidamente si no les damos el uso adecuado o si no tenemos el cuidado de tratarlos como se debiera. Aquí te damos algunos consejos para que puedas alargar la vida útil de tus ollas y sartenes:
  • Las ollas después de usarlas, se deben limpiar en su interior con un paño untado con aceite de cocina y el exterior con una esponja con jabón. Otra opción para limpiarlas es usar el lado suave de una esponja untada con unas gotas de limón.
  • No uses cucharas o tenedores de ningún material que no sea plástico (ni siquiera madera).
  • Cuando se raye el material interior de tus ollas, pon media libra de sal gruesa (por cacerola) y caliéntela sin dejar de moverla del mango hasta que la sal se ponga gris, luego límpiala bien fuerte con un paño con aceite, esto evitara la herida.
  • Al usar las ollas por primera vez, hierve en su interior un poco de vinagre, así evitarás que los alimentos se peguen después.
  • Recuerda nunca calentar las ollas mientras se encuentren vacías, esto dañaría su revestimiento interior.
  • Para limpiar las ollas de aluminio nada mejor que una solución de aceite y unas gotas de alcohol, quedarán impecables sin rastro de negros ni rayones.
  • Para evitar que las cacerolas de aluminio tomen un color negro, cuando hiervas huevos, agrega cáscaras de limón al agua en cocción, otra alternativa es hervir en ella agua con algunas cáscaras de tomate, el ácido que éstas desprenden ayudará a recuperar el brillo original.
Si decides poner en práctica estos tips, tus ollas y sartenes te lo agradecerán. Sin embargo también es necesario que cuides de ellas a la hora de guardarlas y para ello te recomendamos visitar nuestra sección de Separador de Ollas para que puedas proteger su superficie interior al apilarlas unas encima de otras.

¡Lo bueno se comparte!
0
0
0
¡Lo bueno se comparte!

Encuéntranos en Facebook

Lo que nos caracteriza
1
100% Colombiano
1
100% Colombiano
Somos un empresa 100% Colombiana, dispuesta a satisfacer tus necesidades.
2
Calidad Garantizada
2
Calidad Garantizada
Elaboramos nuestros propios productos, lo que nos permite garantizar su óptima calidad.
3
Economía
3
Economía
Precios competitivos con materia prima de alta calidad.

Nuestros productos para el hogar más pedidos

Diseñamos y creamos soluciones que están en la capacidad de responder a tus necesidades dentro de cada espacio de tu hogar.
Puedes conseguir los productos Max Hogar en nuestro punto de venta en Bogotá o en grandes superficies como
Home Center, Easy, Home Sentry y La 14.
Nuestros protectores para carros protegen tu auto de sufrir daños en la pintura y golpes al momento de parquear.
Conoce más
Nuestros fieltros adhesivos se adhieren a las patas de los muebles para proteger el piso de posibles rayones debido al movimiento.
Conoce más
Nuestros accesorios decorativos y funcionales para cocina buscan facilitarte la vida cuando estás cocinando o para proteger tus utensilios de cocina a la hora de guardarlos.
Conoce más
Nuestros topes antideslizantes son elementos que ayudan a que tus objetos no se deslicen del lugar en el que los colocas mientras protegen tus muebles.
Conoce más

Consejos MAX

Nuestros consejos y mejores tips para el cuidado y mantenimiento de tus muebles, cocina y todo el hogar.
Los parqueaderos son lugares donde los autos quedan expuestos a diversos tipos de golpes que pueden dejar muchas marcas o hendiduras, algunas muy superficiales, pero otras pueden ser más graves.
En algunas épocas del año, especialmente cuando es temporada de lluvias, el ambiente se puede tornar muy frío y penetra en los hogares y las habitaciones. Esto se puede evitar fácilmente si se aplican elementos aislantes para evitar que el calor de su hogar o habitación se escape por los bordes de las puertas y ventanas.
En el momento en el que decidimos instalar en nuestro hogar pisos de madera todo a su alrededor luce radiante. Sin embargo, con el pasar del tiempo puede que estos se empiecen a deteriorar, a rayar o pierdan su brillo inicial. Para que evitarlo, aquí te dejamos unos prácticos consejos que puedes poner en práctica para cuidar y conservar mejor tus pisos.
Muchas veces tomamos la decisión de comprar para nuestra casa muebles en madera no sólo por su hermosa apariencia sino por el toque de elegancia que le dan al hogar. Sin embargo, no sabemos realmente cómo debemos cuidarlos para mantenerlos en excelentes condiciones. Por esta razón, aquí te dejamos nuestros mejores consejos para tus muebles de madera.