¿Cómo cuidar las ollas y sartenes en tu cocina?

Cuidado de Ollas y Sartenes en la Cocina
Los utensilios en nuestra cocina pueden deteriorarse rápidamente si no les damos el uso adecuado o si no tenemos el cuidado de tratarlos como se debiera. Aquí te damos algunos consejos para que puedas alargar la vida útil de tus ollas y sartenes:
  • Las ollas después de usarlas, se deben limpiar en su interior con un paño untado con aceite de cocina y el exterior con una esponja con jabón. Otra opción para limpiarlas es usar el lado suave de una esponja untada con unas gotas de limón.
  • No uses cucharas o tenedores de ningún material que no sea plástico (ni siquiera madera).
  • Cuando se raye el material interior de tus ollas, pon media libra de sal gruesa (por cacerola) y caliéntela sin dejar de moverla del mango hasta que la sal se ponga gris, luego límpiala bien fuerte con un paño con aceite, esto evitara la herida.
  • Al usar las ollas por primera vez, hierve en su interior un poco de vinagre, así evitarás que los alimentos se peguen después.
  • Recuerda nunca calentar las ollas mientras se encuentren vacías, esto dañaría su revestimiento interior.
  • Para limpiar las ollas de aluminio nada mejor que una solución de aceite y unas gotas de alcohol, quedarán impecables sin rastro de negros ni rayones.
  • Para evitar que las cacerolas de aluminio tomen un color negro, cuando hiervas huevos, agrega cáscaras de limón al agua en cocción, otra alternativa es hervir en ella agua con algunas cáscaras de tomate, el ácido que éstas desprenden ayudará a recuperar el brillo original.
Si decides poner en práctica estos tips, tus ollas y sartenes te lo agradecerán. Sin embargo también es necesario que cuides de ellas a la hora de guardarlas y para ello te recomendamos visitar nuestra sección de Separador de Ollas para que puedas proteger su superficie interior al apilarlas unas encima de otras.
¡Lo bueno se comparte!
0
0
0
¡Lo bueno se comparte!

Contáctanos

X
Contáctanos y encuentra excelentes productos para tu hogar y nuestras increíbles soluciones que buscan facilitarte la vida.

Encuéntranos en Facebook

Háblanos por WhatsApp