¿Cómo cuidar los pisos de madera para que estén siempre impecables?

Cuidado de los pisos de madera
En el momento en el que decidimos instalar en nuestro hogar pisos de madera todo a su alrededor luce radiante. Sin embargo, con el pasar del tiempo puede que estos se empiecen a deteriorar, a rayar o pierdan su brillo inicial. Para que evitarlo, aquí te dejamos unos prácticos consejos que puedes poner en práctica para cuidar y conservar mejor tus pisos.
  • Coloca un tapete antes y después de cada puerta de ingreso a cada espacio.
  • Evita el uso de tacones finos que puedan rayar el piso.
  • Barre tus pisos de madera con una escoba de pelo suave.
  • Para limpiar el piso utiliza un trapo húmedo bien retorcido de tal manera que recoja la tierra y no moje la madera, luego pasa un trapo seco.
  • Si usas cera, trata de usar una sin solvente y únicamente en donde falte el brillo en el piso, no usarla en los bordes o en lugares donde no se camina ya que éstos se volverán negros y de mal aspecto, esperar unos 20 minutos a que seque la cera y luego lustrar.
  • En caso de manchas por hongos en los pisos de madera, mezcla un litro de agua con sodio trifosfato, esta solución se frota con un cepillo sobre las partes con hongos, si persiste el hongo se puede aplicar cloro.
  • Para eliminar las manchas de vela, coloca sobre la mancha hielo hasta que la cera se congele y retírala luego delicadamente con una espátula.
Esperamos que estos prácticos consejos puedan ayudarte a mantener tus pisos como nuevos. Igualmente te recomendamos que visites nuestra sección de Fieltros Protectores que puedes colocar en las patas o bases de los muebles para evitar que con el desplazamiento y uso se rayen los pisos.
¡Lo bueno se comparte!
0
0
0
¡Lo bueno se comparte!

Contáctanos

X
Contáctanos y encuentra excelentes productos para tu hogar y nuestras increíbles soluciones que buscan facilitarte la vida.

Encuéntranos en Facebook

Háblanos por WhatsApp